El arte y su importancia en nuestro entorno

El arte y su importancia en nuestro entorno

La habilidad para crear es una de las características especiales de los seres humanos. El arte provee formas de comunicar significados y emociones que van más allá del intercambio verbal. Nuestros puntos de vista, experiencias o sentimientos pueden hallarse en una obra de arte. Muchas veces el arte solo requiere ser experimentado, aunque no sea entendido.

El retrato al óleo de una personaje que admiramos o de un ser querido, o la obra que decora nuestra oficina, sala o dormitorio no solo embellecen los espacios, sino que expresan valores importantes y dan vida espiritual. Por lo tanto, es el proceso creativo y el poder del objeto lo que verdaderamente tiene valor y no el objeto en sí mismo.

El arte es una herramienta fundamental para desarrollar nuestro mundo interior, es decir esos aspectos espirituales, instintivos y creativos del ser humano. Ese mundo interno debe ser permanentemente nutrido con lecturas, con arte visual, con música u otras formas de arte. Tener un mundo interior bien cimentado y desarollado, podría facilitarnos el transcurrir en situaciones adversas.

El arte, en resumen, no solo embellece nuestro hogar u oficinas; también impulsa nuestra imaginación cotidianamente, despierta nuestros sentidos y mejora nuestro estado de ánimo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WC Captcha 2 × 1 =